Conferencia sobre la nueva Ley de Educación

Conferencia sobre la nueva Ley de Educación

Ponente: Fran de Torres

Organizado por la Asociación Justicia y Dignidad Social de Canarias (AJDSC), se celebró una conferencia-debate sobre la Nueva Reforma de la Ley de Educación, conocida como Ley Celaá, y que el conferenciante Fran de Torres, tildó de contrarreforma. Se impartió en la Casa de El Hierro y duró una hora y media, incluyendo el debate de la misma.

El ponente es actualmente Director del CEIP de Santa Catalina, donde conviven 33 nacionalidades y tiene una experiencia de 23 años en la educación, donde ha pasado por los diferentes escalones desde Profesor, Jefe de Estudios, Secretario hasta Director. Conoce pues al detalle la problemática que se vive en la enseñanza en España.

Su conferencia fue brillante y en un corto espacio de tiempo fue capaz de dar una visión global de lo que supone la actual Ley de Educación, entrando en algunos aspectos claves que señalan claramente cuáles son las intenciones reales que persigue esta Ley.

Mediante una serie de diapositivas expuso como, desde la implantación de la Democracia, se han ido aprobando una serie de leyes de Educación, en concreto 6, que sumadas a las numerosas  modificaciones de su articulado, han dado como resultado un sistema educativo, que a pesar de contar con recurso suficientes, ha ido deteriorando la formación del alumnado hasta los extremos actuales que necesitando una reforma en un sentido, se hace en el sentido opuesto, para profundizar, si cabe más, en los errores anteriores.

Estas Leyes se han aprobado en los años: 1980, 1985, 1990, 1995, 2002 y 2020.


De todos son conocidas las siglas de LOECE, LODE, LOPEG, LOE, LOMCE y LOMLOE.

Al final no ha habido una estabilidad y se han introducido demasiados cambios en muy poco tiempo. En similar periodo y con el anterior Régimen, la estabilidad dio garantías al Sistema Educativo, para que su calidad fuera bastante aceptable, sobre todo, si se compara con el actual.

En otra diapositiva el ponente expuso todos los agentes que intervienen en la Educación, como son los políticos en sus diferentes Organismos como son El Congreso, El Senado, las CCAA, los Cabildos, los Ayuntamientos etc., los Tribunales, los Sindicatos, los Profesores, los padres, las Ampas, es decir la Sociedad participa en todo el Sistema Educativo con la finalidad de que los alumnos, a quien va dirigida esta Ley, tengan una formación lo mejor posible, que les garantice su futuro…

El ponente abordó un tema crucial en esta nueva ley, como son los nuevos derechos que la misma configura, y aunque algunos de ellos ya se vienen practicando, con esta Ley ya no hay la menor duda de que se van a implantar de forma firme, como son los protocolos sobre la LGTBI, los Trans, es decir la “nueva religión” que es la ideología de género, que se puede resumir como dijo el ponente: “… es ahora más importante conocer los 300 géneros que la regla de tres, cuyo conocimiento se ha suprimido. Y yo me pregunto si se habrá suprimido porque estos iluminados nunca lo han entendido, y se dirán: si a nosotros nos ha ido tan bien en la vida, ¿para que lo necesitan conocer los alumnos?.”

Para potenciar toda esa ideología en las oposiciones se reservan plazas para los “trans”, con lo cual se les aplica una discriminación positiva y una injusticia al resto, pero estos son los tiempos que nos ha tocado vivir.

Para completar este tema se abordarán en las clases la educación de la salud y la afectiva-sexual, con lo cual se da pie a que entren en las aulas manipuladores sexuales de todo tipo y condición, para dirigir a los alumnos en comportamientos aberrantes, que ya se están viviendo sin estar aprobada esta Ley, como son las charlas sobre masturbación, etc.

Se abordan temas como los nuevos derechos informáticos, como la firma digital, el comportamiento con los animales que son positivos, si no se llevan a extremos ridículos, como pasan con ecologistas trasnochados, como el caso de las gallinas violadas, etc.

Se enseñará toda la Agenda de los objetivos sostenibles, que en general se puede estar de acuerdo con ellos o no, pero el problema es lo que está detrás de dichos objetivos. Ya se sabe al final de 2030 no tendrás nada y serás feliz…

Otro de los puntos destacados por el ponente fue el que con esta Ley, el idioma castellano o español desaparece como idioma vehicular en la enseñanza de las CCAA que tengan otro idioma oficial.

Mostró con una diapositiva que los cuatro idiomas más importantes del mundo son el Chino, con más de 1.200 millones hablantes, el español con casi 500 millones, el inglés con cerca de 400 y el árabe con cerca de 300. Mientras, hay políticos españoles empeñados en crear nuevos idiomas como el bable en Asturias, con lo cual van a condenar al fracaso a los incautos que caen en sus redes.

El ponente expuso en otra diapositiva otro de los objetivos que persigue esta Ley, que es el cargarse la enseñanza concertada y privada. Para conseguirlo han decidido prohibir que los padres colaboren económicamente en los Centros, así como que lo hagan las Fundaciones, con lo que pretenden que se produzca el mayor trasvase de docentes de la concertada y privada a lo público de la historia española, ya que al impedir que los privados se puedan financiar, éstos no podrán ofertar lo que hoy ofertan, porque no podrán mantenerse y estarán abocados a subir las cuotas o al cierre, que es lo que quieren los actuales gobernantes, pues los centros privados no los pueden controlar y a los concertados hasta ahora los tiene atados cortos con la amenaza de suprimir las subvenciones, que una y otra vez anuncian, para amedrentarlos. Y seguramente irán reduciendo las subvenciones para así darles la puntilla final.

Otro de los temas expuestos por el ponente fue que van a aumentar progresivamente la oferta de plazas públicas de 0 a 4 años, con lo cual al ser gratuito, terminarán por acabar con las guarderías privadas.

Con respecto a los contenidos, se va a dar mayor importancia a los temas identitarios que a la propia historia española, eso sí, se divulgará la llamada Memoria histórica ahora llamada Democrática, y se contarán las bondades de la II República y como no podía ser de otra forma, se ocultarán las atrocidades cometidas durante ese periodo histórico.

Resumiendo, se disminuye el saber y los conocimientos de todas las cuestiones nacionales, a costa de conocer al dedillo la nueva Religión que es la ideología de género, el feminismo, etc., es decir, se actúa de una forma descarada y partidista.

Resumiendo, se disminuye el saber y los conocimientos de todas las cuestiones nacionales, a costa de conocer al dedillo la nueva Religión que es la ideología de género, el feminismo, etc., es decir, se actúa de una forma descarada y partidista.

Se pretende tener controlados a los alumnos y esta Ley les viene como anillo al dedo.

Para seguir bajando el nivel, se va a permitir acabar los ciclos de enseñanza con suspensos, con lo cual lo mismo da que da lo mismo.

De nada importa que los informes PISA y demás sigan diciendo que se va por un camino erróneo. En vez de corregir el rumbo se persiste en el error. Por ello, el ponente destacó que se ha conseguido el nivel de universitarios más bajo de la historia.

Otro de los objetivos de la nueva Ley de Educación es suprimir los Centros Especiales donde se atienden a alumnos con deficiencias de diversas índoles e integrarlos en los centros normales junto con las aulas NEAE, ENCLAVE, etc.

El ponente no lo ve mal como objetivo, pero entiende que su costo sería tal que sería casi inviable, para un país como España con la deuda que tiene, aparte que se necesitaría de 3 a 5 años para poder llevarlo a cabo.

Después de las palabras del ponente, se abrió un interesante debate, que no es posible reproducir porque se alargaría en exceso este resumen. Se trataron varios temas destacando la difícil integración de los musulmanes en un país occidental, a pesar de que inicialmente parece que lo hacen, en el momento más inesperado salta la chispa de las diferencias insalvables.

Finalizada la intervención, el Presidente de la AJDSC le dio las gracias al ponente por su espléndida conferencia y a los asistentes por su presencia en el acto.

Compartir

Start typing and press Enter to search